icon

RPCS3

0.0.10-10407 Alpha para
Windows

5.0

1

Emulador de Playstation 3 totalmente funcional

19.3k

Puntúa esta App

RPCS3 es un potente emulador de Playstation 3, gracias al que podremos jugar sin complicaciones a una buena parte del catálogo de la tercera consola de sobremesa de Sony. En la web oficial encontraremos una completa lista de compatibilidad, que nos indicará qué títulos funcionan perfectamente, cuáles funcionan con problemas, y cuáles no funcionan en absoluto. En cualquier caso, podremos jugar a más de un millar de títulos distintos. Sí, PS3 tiene un catálogo muy extenso.

Configurar RPCS3 es un proceso relativamente largo, pero para nada complejo. Lo primero será descargar el 'firmware' de la consola, lo que podremos hacer desde la propia guía de inicio rápido. Una vez hayamos instalado el 'firmware', tan solo nos quedará cargar nuestros propios juegos de PS3 al emulador, mediante un proceso asistido que apenas llevará unos minutos.

El último paso antes de empezar a jugar con RPCS3 será personalizar nuestras opciones gráficas y configurar los controles. Dependiendo de lo potente que sea nuestro ordenador, podremos elegir una calidad gráfica y una resolución, u otras. De la misma forma, si tenemos un mando de PS3 conectado al ordenador, podremos utilizarlo para jugar; pero de lo contrario tendremos que configurar otro mando o usar el teclado.

RPCS3 es un excelente emulador de Playstation 3, que ofrece una solución cómoda y accesible para disfrutar de todos nuestros juegos de PS3 en PC. En apenas diez minutos podremos tener el emulador totalmente configurado y listo para ejecutar cualquier título del extensísimo catálogo de la consola.
Por Andrés López
X