RPCS3 es un potente emulador de Playstation 3, gracias al que podremos jugar sin complicaciones a una buena parte del catálogo de la tercera consola de sobremesa de Sony. En la web oficial del emulador encontraremos una lista de compatibilidad, que nos indicará qué títulos funcionan perfectamente, cuáles funcionan con algún que otro problema, y cuáles no funcionan en absoluto. En cualquier caso, podremos disfrutar de más mil títulos distintos.
Configurar RPCS3 es un proceso que, si bien nos llevará en torno a diez o quince minutos, no es nada complejo. Lo primero que debemos hacer será descargar el 'firmware' de la consola, lo que podremos hacer desde la propia guía de inicio rápido que encontraremos en la mencionada web oficial. Una vez hayamos instalado el 'firmware', tan solo nos quedará cargar nuestros propios juegos de PS3 al emulador, mediante un proceso asistido que apenas llevará unos minutos.
El último paso antes de empezar a jugar con RPCS3 será personalizar nuestras opciones gráficas y configurar los controles. Dependiendo de lo potente que sea nuestro Mac, podremos elegir una calidad gráfica y una resolución, u otras. De forma similar, si tenemos un mando de PS3 conectado al ordenador, podremos utilizarlo para jugar. También podremos sincronizar un mando de Playstation 4 o incluso de Playstation 5. Y por supuesto, aunque no es lo ideal, podremos jugar con teclado sin ningún problema.
RPCS3 es un excelente emulador de Playstation 3, que ofrece una solución cómoda y accesible para disfrutar de todos nuestros juegos de PS3 en Mac. En apenas diez minutos podremos tener el emulador totalmente configurado y listo para gozar de cualquier título del extensísimo catálogo de la consola.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre RPCS3. ¡Sé el primero! Comentar